Más de 810 mil pastillas de fentanilo y cerca de 100 kilos de metanfetaminas, entre otros narcóticos, fueron confiscados en días recientes en las garitas de Nogales, Arizona, ocultos en diversos vehículos, incluyendo un autobús de pasajeros.
Según la información proporcionada por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al director de Puertos, Michael W. Humphries, se anunciaron dos aseguramientos este lunes.
El primero tuvo lugar el 13 de octubre en la garita comercial Mariposa, donde agentes federales hallaron varios paquetes escondidos en el piso de un autobús foráneo, contabilizando un total de 654 mil 132 píldoras azules de fentanilo y 80.1 kilogramos, equivalentes a 176.6 libras, de metanfetaminas.
Un día después, el 14 de octubre, elementos del CBP descubrieron 158 mil 550 pastillas de fentanilo, medio kilo de heroína y 9.2 kilos de metanfetaminas, ocultos en los asientos, puertas y en la caja de una bocina de un vehículo particular que ingresó de Nogales, Sonora a Arizona.
El funcionario del CBP no proporcionó más detalles sobre ambos aseguramientos debido a que se trata de una investigación federal en curso, por lo que se desconoce la identidad de las personas involucradas, presuntos responsables de estos intentos de tráfico de narcóticos hacia los Estados Unidos.