Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han continuado con la incautación de significativas cantidades de pastillas de fentanilo y otros narcóticos, logrando asegurar aproximadamente 1.5 millones de unidades en un lapso de tres días en Nogales, Arizona.
Según la información proporcionada por Michael W. Humphries, director de Puertos en Nogales para el CBP, se llevaron a cabo tres aseguramientos en los puntos de control Dennis DeConcini y Mariposa entre el 17 y el 19 de octubre.
En el primer día, las autoridades migratorias confiscaban 852 mil 580 píldoras azules y 23.4 kilogramos (equivalente a 51.8 libras) de cocaína, que fueron halladas en el equipaje ubicado en la cajuela de una camioneta tipo pick up.
Los otros dos decomisos ocurrieron el 19 de octubre, comenzando con la incautación de 310 mil 78 pastillas y 5.1 kilos (11.35 libras) de metanfetaminas, que se encontraban ocultas en el depósito de combustible de otro vehículo.
En un segundo incidente de ese mismo día, se descubrieron 366 mil 477 pastillas escondidas en el interior de un neumático de repuesto de otro automóvil.
Como en ocasiones anteriores, las autoridades no han proporcionado información sobre las personas detenidas durante estas incautaciones.