Interceptan en Nogales, Arizona, cargamento de 'cuernos de chivo' con destino a México

Agentes federales estadounidenses lograron el aseguramiento de más de 40 armas que llevaba ocultas el conductor de un tráiler que pretendía cruzarlas hacia lado mexicano desde una garita de Nogales, Arizona.
El director de Puertos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que el aseguramiento de las armas se registró el pasado 17 de febrero, pero no fue dado a conocer hasta este lunes 24.
Informó que agentes migratorios que laboraban en las operaciones de salida de la garita comercial Mariposa, detuvieron al conductor del semi remolque antes de cruzar hacia Nogales, Sonora.
Tras una revisión de la carga, encontraron los 42 rifles AK-47, popularmente conocidos como “cuernos de chivo”, escondidos entre otra mercancía que no fue relevada.
Según el director, estas armas probablemente fueron enviadas para reforzar a las organizaciones criminales y así poder proteger sus laboratorios de fentanilo en México.
Por otra parte, un vocero del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza dio a conocer otro aseguramiento de armas, en conjunto con otras agencias federales y estatales de Arizona.
En un operativo, detuvieron a dos personas traficantes de armas y decomisaron nueve armas cortas tipo pistolas, así como más de veinte mil cartuchos útiles.
También confirmaron que este arsenal tenía como destino a las organizaciones transnacionales criminales.