Buscan mejorar convivencia familiar y disminuir violencia intrafamiliar con programa en Nogales

La violencia intrafamiliar es una problemática con mayor incidencia en Nogales

Buscan mejorar convivencia familiar y disminuir violencia intrafamiliar con programa en Nogales

Nogales, Son

A fin de mejorar la convivencia familiar en los hogares de Nogales y disminuir los índices de violencia intrafamiliar, este jueves se dio el Arranque por la Paz y la Seguridad de las Familias de Nogales en la escuela Covarrubias de Nogales.

Con presencia de autoridades educativas y municipales, entre ellos la directora de Educación Janet Zamora, el sub comisario Sergio García, Braulio Sánchez delegado de la AEPAF, entre otros, se realizó el arranque de una serie de estrategias que se implementaran en las familias de la ciudad a fin de mitigar los casos de violencia.

Lee: Apoya Seguridad Pública el programa Arranque por la Paz y la Seguridad de las Familias de Nogales

“Es un proyecto que traemos y que se presentó ante el Gobierno del Estado, firmó el acuerdo el Gobernador, el Secretario de Educación y la Ex Secretaria de Seguridad Pública, es un programa que busca atender el problema de violencia que se vive en el país, para eso traemos una serie de estrategias, que pueden aminorar estos índices de violencia”, compartió José Karim Castro presidente de la Organización Mundial por las Familias.

La violencia intrafamiliar es una problemática con mayor incidencia en la ciudad, esto ha sido factor para que se desencadenen otros tipos de violencias más, como la escolar, en la cual se trabaja con las autoridades para erradicar.

“En este caso la violencia familiar es un problema que está en el top de los delitos, de entrada, vamos a buscar establecer una plataforma de principios y valores, consejos hacia los padres de familia, esto a través de la formación de consejeros familiares, y la idea es llevar a las escuelas este programa de principios y valores”, explicó.

Los padres de familia fueron instruidos en temas de valores y principios para que de una manera asertiva puedan transmitirlos a los niños y jóvenes, de esta forma se tendrán jóvenes cuidados y amados.

“En este caso la idea fundamental son los padres de familia, ya que en ellos es donde está la formación de nuestros niños y jóvenes, depende mucho de lo que los padres estén manejando dentro del hogar”, finalizó.