Celtics aplastan a los Bucks

Tatum anota 40 puntos y Brown agrega treinta al arrollar a líder de la NBA

Celtics aplastan a los Bucks

MILWAUKEE, Wis

Jayson Tatum anotó 40 puntos, Jaylen Brown añadió 30 y los Celtics de Boston aplastaron el jueves 140-99 a los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA.
Los Celtics (53-24) dispararon 22 de 43 desde el rango de 3 puntos y se colocaron a dos juegos de los Bucks (55-22) en la clasificación de la Conferencia Este. Los Celtics ganaron la serie de la temporada con los Bucks 2-1, lo que le daría a Boston el desempate si ambos equipos terminan con el mismo récord.
La actuación de Boston en esos tres juegos con Milwaukee debería darles a los Celtics mucha confianza de que podrían volver a noquear a los Bucks si se enfrentan en la postemporada. Los Celtics vencieron a los Bucks en siete juegos en las semifinales del Este de la temporada pasada.
Los Celtics vencieron a los Bucks 139-118 en Boston el día de Navidad y perdieron 131-125 en tiempo extra el 14 de febrero. Los Celtics no enfrentaron a Brown, Tatum, Marcus Smart o Al Horford en esa derrota en tiempo extra.

https://youtu.be/-Ed18osaxfg


Milwaukee recibió un golpe tanto en el piso como en la clasificación. El alero de los Bucks, Khris Middleton, abandonó el juego a la mitad del tercer cuarto después de recibir un codazo en la cara de Brown. La jugada resultó en una falta de carga sobre Brown y provocó que Middleton recibiera puntos de sutura en el labio superior.
Boston construyó una ventaja de 114-74 en tres períodos, lo que provocó que la mayoría de los titulares de ambos equipos se quedaran fuera durante todo el último cuarto.
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 24 puntos.
Esto coincidió con la pérdida más desigual de la temporada de los Bucks. Cayeron 142-101 en Memphis el 15 de diciembre.
Los Bucks estaban jugando una noche después de una victoria por 149-136 en Indiana en la que dispararon un 62,4% desde el piso, el máximo de la temporada, con Jrue Holiday anotando 51 puntos y Antetokounmpo con 38 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Esta fue la primera vez que un equipo de la NBA tenía un jugador que anotaba al menos 50 puntos y otro tenía un triple-doble con al menos 35 puntos en el mismo juego.
Milwaukee encontró las cosas un poco más difíciles el jueves.
Antetokounmpo disparó solo 11 de 27, incluido 0 de 5 desde el rango de 3 puntos. Holiday comenzó su noche metiendo un triple, pero anotó 1 de 7 el resto del camino y terminó con solo seis puntos.
Después de que los primeros 8 minutos y medio del juego presentaran nueve cambios de liderazgo y cinco empates, los Celtics tomaron el control con un 29-9 en los últimos más de siete minutos. Boston coronó esa racha al anotar 13 puntos consecutivos.
Boston no aflojó el resto de la noche.
Thanasis Antetokounmpo de Milwaukee fue expulsado cuando quedaba 1:25 por darle un cabezazo a Blake Griffin de Boston. El cabezazo se produjo después de que Griffin cometiera una falta flagrante de 1 contra Antetokounmpo.