Dominick, quien ya regresó a la Tierra el viernes pasado, publicó el video en X (antes Twitter) y mostró cómo una línea de ketchup se estiraba como un hilo de caramelo, formando una torre roja en su boca, la cual se tragó rápidamente.
"Este es para todos los amantes del ketchup", escribió Dominick en su publicación. "Todos con quienes lo he compartido piensan que es increíble o asqueroso. No hay nada intermedio".
En el video, el ketchup no cae hacia abajo como lo haría en la Tierra debido a la microgravedad, que es alrededor del 90% de la gravedad de la Tierra. El video se volvió viral, con algunos usuarios comentando que era "asqueroso" y otros que era "increíble".
"Este es el tipo de ciencia que necesitamos hacer allá arriba", dijo un usuario.
Dominick estaba divirtiéndose con sus compañeros de tripulación antes de su viaje de regreso a la Tierra. Viajó en una nave espacial SpaceX Crew Dragon junto con los astronautas de la NASA Michael Barratt y Jeanette Epps, además del cosmonauta ruso Alexander Grebenkin.
Su nave espacial aterrizó en el Golfo de México, frente a la costa de Florida, a las 3:29 am EDT (8:29 am BST) del viernes.
Su regreso fue retrasado debido a problemas con la nueva cápsula espacial Starliner de Boeing, que regresó vacía en septiembre por problemas de seguridad. Luego, el huracán Milton interfirió, seguido de otras dos semanas de fuertes vientos y mares agitados. En total, estuvieron en el espacio durante casi ocho meses, la misión Crew Dragon más larga hasta la fecha.
En la ISS aún se encuentran Butch Wilmore y Suni Williams, los pilotos de prueba de Starliner, cuya misión en la nave espacial de Boeing se extendió de ocho días a ocho meses. También están a bordo Nick Hague de la NASA y Aleksandr Gorbunov de Roscosmos, quienes fueron lanzados por SpaceX hace cuatro semanas. Los cuatro permanecerán en la ISS hasta febrero del próximo año.