La clave de esta nueva estrategia es Clipchamp, una aplicación gratuita para Windows 10 y Windows 11 que permite realizar una edición básica de videos para exportar a los formatos y redes sociales más populares. Microsoft planea fusionar Clipchamp con Stream, una solución de video que se ofrece para clientes empresariales. Según la empresa, "la presencia de dos ofertas distintas con experiencias de usuario separadas puede crear fricciones para los usuarios que navegan por el espacio de video".
La nueva aplicación promete una experiencia de video unificada que ofrece capacidades mejoradas para el consumidor final. "Al reunir el reproductor, la página de inicio de vídeo, el editor y las herramientas de captura en una única experiencia cohesiva, eliminamos las barreras que se interponen en el camino de una adopción y un crecimiento generalizados", dijo Microsoft. Algunas de las características que se incluirán en la nueva aplicación son:
- Integración con otras aplicaciones de la suite Microsoft 365, lo que permitirá a los usuarios editar vídeos directamente desde la interfaz de PowerPoint y enviarlo a OneNote o compartirlo en una llamada de Teams.
- Capacidad para recortar un clip y compartirlo directamente desde la ventana de reproducción.
- Integración de la experiencia de captura de Stream, que permite grabar la pantalla o webcam e integrar efectos.
- Posibilidad de obtener un resumen de video con ayuda de Copilot.
- Edición basada en transcripciones.