GTA VI: Llega en Otoño 2025 a Consolas
![like image](/assets/like.webp)
Pero hay algunos juegos que trascienden la simple expectación. Hablamos de títulos que generan un hype monumental, capaces de mantener a millones de fans pegados a sus pantallas durante años, ansiosos por cualquier dato, cualquier filtración, cualquier indicio. Y uno de esos juegos, sin duda alguna, es Grand Theft Auto VI.
Take-Two Interactive, durante su conferencia de resultados del tercer trimestre de 2025, confirmó oficialmente que GTA VI llegará a PlayStation 5 y Xbox Series S/X en otoño de 2025. El CEO, Strauss Zelnick, reconoció, en declaraciones a IGN, que “siempre existe el riesgo de retrasos”, pero que la compañía “se siente muy bien al respecto” en cuanto a la fecha de lanzamiento.
Sobre la base del éxito arrollador de GTA V –que sigue dominando las listas de ventas–, Rockstar Games promete un título AAA que definirá el estándar de los juegos de mundo abierto durante varios años. Ambientado en el estado ficticio de Leonida, que incluye la icónica Vice City, GTA VI marcará un hito al presentar, por primera vez en la franquicia, dos protagonistas: una mujer llamada Lucía y un hombre aún sin identificar.
Aunque los detalles sobre el personaje masculino son escasos, se ha confirmado que Lucía y su compañero compartirán una dinámica similar a la de Bonnie y Clyde, cometiendo crímenes juntos. Un vistazo al tráiler revela que el mapa de GTA VI incluirá lugares emblemáticos de Vice City como Starfish Island, aunque algunos puntos de interés, como el Ocean View Hotel y el Malibu Club, podrían estar ausentes.
Sin embargo, hay una nota discordante en este panorama de anticipación. Millones de fanáticos de PC se quedarán, por ahora, fuera de la fiesta. Rockstar Games no ha revelado información alguna sobre una versión para PC. Si seguimos el patrón de entregas anteriores, los jugadores de PC podrían tener que esperar alrededor de dos años, si todo va según lo planeado.
La espera, sin duda, será larga pero, para los verdaderos seguidores de la saga, el tiempo se antoja irrelevante frente a la promesa de una experiencia inmersiva e innovadora que solo Rockstar Games puede ofrecer.