Dan banderazo oficial a obras

Gobernador Alfonso Durazo, junto al alcalde Juan Gim, destaca la importancia de que Nogales cuente con un nuevo rostro y vialidades seguras como lo serán las avenidas Tecnológico y Ruiz Cortines

Dan banderazo oficial a obras

Nogales

Con una inversión de más de 620 millones de pesos, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio el banderazo oficial para el inicio de las obras de la calle Tecnológico y Ruiz Cortines.


El mandatario estatal estuvo acompañado por el Presidente Municipal Juan Gim Nogales, la diputada local Azalia Guevara y el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana (Sidur), Omar del Valle Colosio.


Dentro de su mensaje el alcalde agradeció el compromiso que el gobernador ha demostrado hacia los ciudadanos nogalenses, así como la gestión financiera para que desde el Estado se haya asignado el recurso para estas dos grandes obras, que beneficiarán a la comunidad en general, ya que son zonas de traslados comunes para todos los fronterizos.


“Resaltar la importancia de buscar el cómo sí se puede dar soluciones a los problemas y necesidades, y prueba de ello es que este día históricamente estamos viviendo con la modernización total de la avenida Tecnológico que más que un cambio, que un cambio radical, es un cambio de imagen, y su principal propósito es construir una vía segura para todos los habitantes de esta ciudad”, indicó el alcalde.


En su turno al micrófono, el Secretario de la Sidur preponderó que durante esta administración la frontera de Nogales ha tenido una atención especial, debido a que la necesidad y el rezago en infraestructura era un clamor de los ciudadanos, por lo que las inversiones de 76 millones en Ruiz Cortines en 2.8 kilómetros y de 520 millones para la renovación de la Tecnológico, quien explicó con mayor detalle este último proyecto.


“Qué es lo que se va a hacer aquí, se van a abrir las calles, para instalar unos cuadros de concreto que le llamamos unos cubos, unos ductos que van a permitir conducir el agua de manera mucho más eficiente y que no se vengan esos arroyos tan fuerte que causan los estragos que aquí se viven en Nogales, año con año con esas lluvias”, mencionó del Valle Colosio.


En esta obra se dio prioridad al salvar vidas, expresó el gobernador en su intervención, y dijo que si bien alcalde o representantes pueden argumentar un favoritismo a la frontera, precisó ninguna inversión u obra se compara con la pérdida de vidas que se está solucionando con el proyecto que inició ayer en la calle Tecnológico.


“Yo respondería a quien señalara de parcialidad lo podrían hacer otras presidentas, otros presidentes, a los que nos les tocó ni de lejos lo una cantidad como la que aquí se va a invertir, que es lo que justifica un proyecto, la prioridad, aquí hay una cuota de vidas humanas. Cada año, por estas avenidas bajan las aguas broncas, sumamente agresivas y, de un minuto para otro, se llevan carros y personas, que lamentablemente desembocan en la pérdida de vidas humanas”, indicó el gobernador.


Expresó tener pleno conocimiento que con estas inversiones no se solucionan todos los problemas de Nogales, sin embargo indicó se ataca e rezago histórico, y estas obras dignifican la vida de los ciudadanos locales, dando una mejor imagen, más segura a todos los fronterizos, por lo que reiteró lo importante de esta inversión.


De la misma forma compartió buenas noticias para los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Nogales, ya que este miércoles se confirmó la donación del terreno de lo que será la carretera que conduce hacia esta institución educativa, iniciativa, que contaba con presupuesto asignado y un proyecto ejecutivo aprobado hace varios meses.