Continúa IEE Sonora búsqueda de capacitadores y supervisores

Este día vence el plazo para contratar capacitadores y supervisores electorales para las próximas elecciones del 2 de junio en Sonora

Continúa IEE Sonora búsqueda de capacitadores y supervisores

El 30 de abril marca el cierre de la segunda convocatoria para la contratación de capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales, quienes colaborarán con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) en Sonora durante la elección del 2 de junio. 

Ana Cecilia Grijalva Moreno, Consejera Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación del Instituto Estatal Electoral (INE), hizo hincapié en que los interesados deben registrarse en línea a través de la plataforma del IEE Sonora o dirigirse al Consejo Municipal ubicado en la plaza Magna, en avenida Álvaro Obregón, en Nogales.

Se destacó la importancia de que los postulantes no sean afiliados a ningún partido político, sean mayores de 18 años y cuenten con al menos estudios de secundaria. En Sonora se necesitan 976 capacitadores asistentes electorales y 161 supervisores para coordinar la logística en las casillas, incluyendo 15 supervisores y 97 capacitadores para Nogales, donde aún faltan 59 por cubrir.

Se enfatizó la continua búsqueda de personas interesadas en colaborar en la organización de las elecciones, brindando apoyo en el proceso de votación de los 72 Ayuntamientos y las 21 diputaciones locales, incluyendo Nogales.

Entre las responsabilidades asignadas, se encuentran la capacitación de quienes desempeñarán el rol de presidentes de mesas directivas de casilla. Posteriormente, después de la jornada electoral, se les solicitará ayudar en el traslado de los paquetes electorales a los órganos electorales correspondientes, donde se realizarán los cómputos finales.

Se subraya la oportunidad de dejar de ser meros espectadores y participar activamente en el proceso electoral, contribuyendo para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto el 2 de junio.

Se reitera el llamado a la ciudadanía, ofreciendo una oportunidad de empleo temporal remunerado por un período de 41 días, del 6 de mayo al 15 de junio, con la posibilidad de trabajar en turnos compatibles con otras ocupaciones laborales.