NUEVA YORK
Carlos Beltrán vive un idilio con la postemporada en las Grandes Ligas.
Carlos Beltrán tal vez no tenga los pergaminos de un Alex Rodríguez. Pero el tercera base de los Yanquis quisiera tener algo que le sobra a Beltrán.
Hits en la postemporada.
Mientras Rodríguez fue abucheado sin piedad en Nueva York al acumular 12 ponches este mes de octubre, hundiéndose sin remedio en una tendencia negativa cuando llega la hora de los playoffs, Beltrán es un máquina de escupir hits.
De vuelta a la postemporada después de seis años, el jardinero puertorriqueño de los Cardenales de San Luis se está deleitando con la oportunidad de poder alcanzar su primera Serie Mundial.
“En este momento estoy contento conmigo mismo”, declaró un radiante Beltrán tras la victoria 6-4 de San Luis sobre los Gigantes de San Francisco en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Beltrán conectó en ese juego el jonrón número 14 de su trayectoria en postemporada, y el tercero en lo que va de este octubre.
“Estoy viendo bien la pelota. Estoy haciendo lo correcto cuando voy al plato, sin tratar de hacer más de la cuenta, y me están saliendo bien las cosas”, destacó.
El idilio de Beltrán con la postemporada es portentoso, considerando que esta es apenas la tercera en 15 campañas.
Beltrán cuenta con el mayor porcentaje de embasado más slugging con por lo menos 60 turnos en juegos de postemporada. Registra un astrónomico 1.305 en 133 turnos, superando en la lista a nombres como Babe Ruth y Lou Gehrig.
También cuenta con la mejor tasa bateando de jonrón, uno en cada 7,71 turnos, por delante de Ruth, que registró uno cada 8,60 turnos.
Beltrán fue la bujía de la épica y fulminante reacción, con la que los Cardenales remontaron un 6-0 ante los Nacionales de Washington en el quinto juego de la serie de primera ronda este.