DETROIT
Verlander guía a los Tigres que están a un triunfo de la Serie Mundial.
Justin Verlander trabajó ocho entradas y un tercio con una carrera, para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 2-1 para tomar ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Ganador de 17 partidos en el rol regular, Verlander llevó la blanqueada hasta la novena entrada donde Eduardo Núñez, quien tomó el sitio de Derek Jeter luego que el veterano parador en corto se fracturara el tobillo en el juego dos, se la quitó con cuadrangular por el jardín izquierdo.
Verlander, quien toleró tres hits, dominó a Brett Gardner en rola al pitcher antes de dejar su sitio a Phil Coke quien dominó a Ichiro Suzuki en rodado a la segunda y recibió sencillos de Mark Teixeira y Robinson Canó. El dominicano frenó así una racha de 29 turnos sin dar de hit pero Coke, en 3-2, ponchó a Raúl Ibáñez para el último out.
Delmon Young puso adelante a los Tigres con jonrón solitario en la cuarta entrada frente al abridor de los Yanquis, Phil Hughes. Un doblete de Miguel Cabrera, en la quinta amplió la ventaja a 2-0.
El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, dejó fuera de la alineación a los estelares Alex Rodríguez y Nick Swisher. Los Tigres podrían ganare ste día la Serie al mejor de siete ys ería la tercera ocasión en fila que eliminan a Nueva York. En 2007 los vencieron en la Serie Divisional y lo mismo ocurrió en 2011. El cuarto partido está pactado para este jueves en el Comerica Park, casa de los Tigres, a las cinco de la tarde con siete minutos, hora de Sonora. CC Sabathia está anunciado para abrir por los Yanquis ante Max Scherzer.
En un tramo de cinco juegos, Alex Rodríguez fue sentado dos veces y en los otros tres sustituido por un emergente al final de los partidos. Si estuviera lastimado o siendo disciplinado, el dato sería completamente irrelevante. Si su equipo tuviera un sustituto de cartel en el roster regular o un prospecto promisorio empujando abajo, el movimiento sería menos llamativo y hasta lógico.
Pero la realidad es que solamente la oficina central de los Yanquis de Nueva York, incluyendo los propietarios y el gerente general Brian Cashman, saben lo que se traen entre manos, una vez termine la temporada para el club