DETROIT, Mich
Alex Rodríguez fue descartado anoche para el juego ante Tigres.
Alex Rodríguez quedó descartado otra vez de la alineación titular de los Yanquis de Nueva York, esta vez con el equipo al borde del abismo en la postemporada y su futuro en entredicho.
Abajo 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit, los Yanquis también relegaron a la banca al jardinero central Curtis Granderson, otro bateador sumido en una mala racha.
De 23-3 en esta postemporada, Rodríguez fue descartado para una alineación titular en estos playoffs por tercera vez en nueve partidos. Además, el piloto Joe Girardi lo ha sustituido tres veces con un bateador emergente.
“Seguimos hacia adelante. Alex saldrá adelante”, dijo el gerente de los Yanquis Brian Cashman.
“Esto no significa que esto es el final, que está acabado, que ya no puede más. No deja de ser un gran amenaza”, añadió Cashman. “Pero ahora mismo, por diversos motivos, estamos adaptándonos a lo que estamos viendo”.
El antesalista de 37 años de edad, con 647 jonrones de por vida, señaló que no está contento por quedarse sentado.
“Esto no me hace feliz. Uno llega al estadio con la intención de poder ayudar al equipo para ganar. Es decepcionante ver que tu nombre no aparece en la alineación”, dijo Rodríguez previo al cuarto juego el miércoles. “Hay que aceptar que ahora te toca alentar a tus compañeros y estar preparado cuando te necesiten”.
Mientras Rodríguez era rodeado por un enjambre de reporteros en el terreno, algunos jugadores de los Tigres observaban perplejos durante la práctica de bateo.
“Llevo mucho tiempo en el béisbol y mi opinión es que la alineación está mejor cuando sale con mi nombre. Hay más posibilidades de ganar”, dijo A-Rod.
“Siento que yo tengo ese tipo de impacto y además creo que estoy cerca de reaccionar. Mis turnos en estos juegos han mejorando un poco. Bateé un par de buenos batazos en los últimos dos. El juego puede dar un giro cada vez que estoy en la caja y todos lo saben”.