MADRID, Esp
Oliver Giroud salva a los galos que igualan con España.
La selección de Francia le arrebató este martes un punto a la campeona del mundo, España, al rescatar el empate 1-1 en tiempo de compensación, en duelo de la fase de grupos de la clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014.
En el encuentro, disputado en el Vicente Calderón, Sergio Ramos se encargó de romper el cero al minuto 25, sin embargo, Olivier Giroud salvó la igualada instantes antes que se escuchara el silbatazo final (93).
Como era de esperarse, la “Furia Roja” se adueñó rápidamente del balón y desde temprano generó las primeras ocasiones, aunque fue hasta pasados los 20 minutos que reflejó en el marcador su superioridad.
Con el partido controlado, la vigente monarca de Europa y del mundo continuó con sus ya conocidos toques, pero sin generar gran peligro.
Al minuto 43, Cesc Fábregas falló un penal y con ello la oportunidad de darle mayor tranquilidad a los suyos, sin embargo, esto pareció no afectarle al cuadro comandado por Vicente del Bosque, y en la segunda mitad salió relajado.
“Les Bleus” no dudaron en aprovecharse de un flojo equipo español, que pese a no acercarse al marco comandado por Hugo Lloris, hizo lo suficiente para seguir moviendo la pelota.
Cristiano Ronaldo se va en blanco
OPORTO, Por.- El crack luso Cristiano Ronaldo no pudo celebrar con una victoria su centena con Portugal, luego que la selección empatara 1-1 con Irlanda del Norte en el Estadio do Dragao.
Los goles del cotejo correspondiente a las eliminatorias mundialistas fueron obra del irlandés Niall McGinn, quien abrió el marcador a la media hora de iniciado el encuentro, y de Hélder Postiga, quien rescató la igualada al minuto 79.
El partido número 100 de Cristiano como internacional se les complicó de más y pese a tener al público a su favor no se mostraron muy cómodos en la cancha, lo cual fue aprovechado por su adversario, que no generó peligro, pero convirtió la única que tuvo a los 30 minutos.
El gol de McGinn cayó como balde de agua fría sobre los lusitanos, quienes debieron redoblar esfuerzos para nivelar la situación. Para el complemento, los locales fueron los dominadores del partido, pero seguían sin poder marcar.