NOGALES
A un juego de coronarse campeón ante Músicos de Santa Ana, este domingo se define aquí en Nogales
Rigoberto Mendívil sonó el aluminio con dos cuadrangulares, Fausto Torres; Juan Carlos Murrieta y Oscar Rivera agregaron uno cada más en la doble cartelera que se celebró este domingo pasado en el municipio de Santa Ana y Zona de Strike Nogales barrió a los Músicos con marcadores de 10-1 y 6-1.
Con estos par de triunfos de la Zona de Strike comandado por Manuel ‘Manolo’ Zazueta se ponen al frente en la final con 3-1. Y este domingo Nogales recibe de nuevo a Músicos en el estadio Municipal de softbol a las diez de la mañana y la Zona busca su segundo título del circuito al ir por un juego para ganar el campeonato de la Liga Regional de Softbol Veteranos.
El primer juego lo ganó Germán ‘Joya’ Encinas en todo el camino, le conectaron cuatro hits, incluido un jonrón, otorgó dos bases gratis, ponchó a cuatro y le anotaron una carrera.
El derrotado fue Adrián ‘Torito’ González con relevo de Ignacio Islas, González lanzó tres entradas le pegaron siete incogibles de ellos dos cuadrangulares y uno de campo, dio dos pasaportes, abanicó a uno y le timbraron cinco carreras. Los mejores bats por Nogales fueron en el primer juego: Fausto Torres, de 5-4 con jonrón de campo; Germán Cáñez, de 4-3; Murrieta, de 4-2 con cuadrangular; Rigoberto Mendívil, de 5-2 con palo de cuatro estaciones y Raúl Romero, de 4-2.
Por Músicos: Arturo Tapia, de 3-2 con jonrón; Ramón Gil Robledo y René Valencia con un hit cada uno.
El segundo juego Zona de Strike se apoderó de la barrida Jesús Altamirano ganó con relevo de Encinas. Altamirano lanzó cuatro entradas y un tercio, le dieron once imparables, ponchó a dos y le anotaron una carrera. El descalabro fue, Arturo Tapia, para cinco sencillos, tres bases gratis, dio cuatro chocolates y le timbraron seis carreras.
Los mejores bats por los ganadores fueron: Oscar Rivera, de 3-1 con un cuadrangular, una base por bola y Mendívil, de 3-1 con jonrón.
Por los caídos los que sobresalieron al aluminio fueron: Darío Verdugo, de 4-3; Arturo Tapia; Alejandro Cáñez y Oscar Pacheco, de 4-2 cada uno; Enrique Portillo, de 3-2 y José Leyva con un hit.