ANAHEIM, Cal
Es sometido a una operación de la rodilla derecha; regresa en la primavera.
El bateador de poder dominicano Albert Pujols tuvo la semana pasada una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, y el primera base de los Angelinos de Los Angeles deberá estar recuperado para el inicio del entrenamiento de primavera.
Los Angelinos confirmaron el jueves el reporte de Post-Dispatch de San Luis sobre la operación, la cual fue descrita como un procedimiento de limpieza menor.
Pujols se sobrepuso a un inicio lento de temporada para terminar con promedio de bateo de .285 con 30 cuadrangulares y 105 carreras producidas en su primera campaña con los Angelinos después de dejar a los Cardenales siendo agente libre para firmar un contrato de 10 años por 240 millones de dólares.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tuvo un esguince de la pantorrilla derecha a fines de agosto, y fue limitada su participación a la defensiva por el resto de la temporada.
Pujols fue colocado mayormente como bateador designado en ese lapso, y la lesión en su pierna afectó notablemente su recorrido de las bases.
Por otro lado, el torpedero Derek Jeter será sometido a una operación para reparar su tobillo izquierdo roto el 20 de octubre y necesitará entre cuatro y cinco meses de rehabilitación, anunciaron el miércoles los Yanquis de Nueva York.
La operación será realizada por el doctor Robert Anderson en Charlotte. El estimado de tiempo de recuperación total pone en duda la participación de Jeter en el partido inaugural de los Yankees, el lunes 1 de abril contra los Medias Rojas de Boston.
Jeter, de 38 años, se fracturó el tobillo durante la entrada 12 del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit, el pasado sábado, en Yankee Stadium.
Nueva York, que perdió los primeros tres juegos de la final del joven circuito, informó sobre el proceso al que será sometido su jugador más venerado pocas horas antes del inicio del cuarto choque, en el Comerica Park de Detroit.
“El Capitán” jugará en el 2013 la última temporada del contrato de tres años y $51 millones de dólares que firmó con los Yankees en el invierno del 2010. El jugador posee una opción de $8 millones --con una cláusula de escape de $3 millones-- para el 2014.