NUEVA YORK
Alex Rodríguez y la posible lesión de CC Sabathia nublan el panorama de Yanquis.
Alex Rodríguez posiblemente sea el menor de los problemas de los Yanquis de Nueva York estas vacaciones.
El codo izquierdo del as CC Sabathia será examinado por el doctor James Andrews. Derek Jeter y Mariano Rivera son dos estrellas entradas en años que se recuperan de lesiones importantes. Hiroki Huroda, Ichiro Suzuki y Nick Swisher se convertirán en agentes libres. Se trata de una lista larga para un equipo que acaba de sufrir una humillante eliminación en los playoffs al ser barrido en cuatro partidos por los Tigres de Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana.
“A veces es malo cuando todo está muy tranquilo, ¿verdad?”, comentó el miércoles el manager Joe Girardi. “Hemos tenido otros años que han sido muy... en los que han pasado muchas cosas en las vacaciones. Hemos tenido que lidiar con lesiones y otras cosas, y nos ha ido bien”. Aunque los Yanquis tendrán que tomar muchas decisiones en los próximos meses, quizás la que más interés genera es lo que harán —o, no harán— con A-Rod. El antesalista volvió a la alineación en septiembre tras recuperarse de una fractura en la mano y tuvo problemas en la recta final de la campaña y la postemporada.
Las estadísticas del toletero de 37 años fueron las peores de su carrera en una temporada completa, al terminar con 18 jonrones y 57 remolcadas. De todas formas, Girardi asegura que A-Rod estará en su alineación el próximo año.
“Espero que Alex sea nuestro antesalista titular”, afirmó el manager. “¿Qué me tiene que demostrar? Que está sano y listo”.
Incluso si los Yanquis quisiera canjear al hijo de dominicanos, será extremadamente difícil encontrar un equipo interesado: le deben al menos 114 millones de dólares por las cinco próximas temporadas.
Girardi no ha hablado con Rodríguez desde que lo dejó en la banca tres veces en nueve partidos en los playoffs, y lo sustituyó por un bateador emergente en otras tres ocasiones. Pero el manager afirmó que está listo para lidiar con cualquier consecuencia de su decisión.
“Siempre me preocupa el efecto de las decisiones que tomo, cómo afectan al equipo, cómo afectan a un jugador. Creo que es algo con lo que quizás tenga que lidiar más de lo que uno pensaría, o posiblemente no tenga que lidiar con eso para nada”, comentó.