LONDRES, Ing
Real Madrid deja ir dos puntos en casa ante el club alemán.
Mesut Oezil anotó de tiro libre en el último minuto y rescató el martes un empate 2-2 para el Real Madrid ante el Borussia Dortmund, que de todas formas se llevó un valioso punto de su visita al estadio Santiago Bernabéu y se mantuvo en la cima del Grupo D de la Liga de Campeones.
Además el martes, Málaga y Porto se convirtieron en los primeros equipos en avanzar a los octavos de final con sendos empates.
El Madrid remontó dos veces el marcador, luego de los goles de Marco Reus a los 28 minutos y Alvaro Arbeloa (45) en su propia puerta. Pepe (34) igualó primero y Oezil (89) sentenció el empate con un tiro libre que pasó por encima de la barrera y rebotó justo al frente del portero Roman Weidenfeller.
Dortmund encabeza el sector con ocho puntos, uno más que el Madrid.
Manchester City se recuperó de dos goles en contra y también igualó 2-2 con Ajax, pero el punto no le alcanza al campeón de la liga Premier para salir del fondo del sector y prácticamente se despide de las posibilidades de avanzar a los octavos de final.
Ajax ganaba 2-0 con un doblete de Siem de Jong (10 y 17 minutos), pero el City se recuperó con dianas de Yaya Touré (22) y el argentino Sergio Agüero (74). El club holandés marcha tercero con cuatro puntos, y el City sigue último con apenas dos.