BOSTON, Mass
Medias Rojas inician sus trabajos para la campaña 2013.
Tal vez te hayas enterado de que los Medias Rojas tienen par de huecos que llenar. Es poco decir.
“Nos queda mucho trabajo que hacer”, dijo el gerente general de Boston, Ben Cherington.
Esto no se trata de los Azulejos, ni los Orioles ni ningún otro equipo del Este de la Liga Americana. Cherington no ha llegado al punto de preocuparse por la competencia. Además, la meta no es “ganar la temporada muerta”. Los Medias Rojas hicieron eso mismo hace dos años y al final no clasificaron.
En la primavera del 2012, era fácil ver a los Medias Rojas como un equipo capaz de ganar de 90 a 95 juegos y de ir a la postemporada. Cherington ya no habla así. ¿Está tratando de disminuir las expectativas?
“Creo que los fans en Boston están cansados de escuchar lo buenos que somos durante el invierno”, dijo el ejecutivo. “Tenemos que trabajar y construir esto.”
En este momento, los Medias Rojas no están seguros quién jugará en el jardín derecho, el bosque izquierdo ni la primera base. El campo corto es una preocupación también, pero no está muy alto en la lista.
También hay que hablar sobre la rotación abridora. No fue la peor de la Liga Americana en el 2012, pero no estuvo lejos de eso. Aun si Boston cuenta con buenos repuntes de John Lackey, Jon Lester y Clay Buchholz, todavía faltará un brazo o dos.
Los Patirrojos tampoco fueron un gran equipo ofensivo la temporada pasada. El dominicano David Ortiz renovó con Boston, algo que ayuda. Pero Cody Ross es agente libre. Y claro, Toronto está bien reforzado, mientras que los Yankees, Orioles y Rays fueron mejores que los Medias Rojas cuando terminó la campaña.
Boston, viniendo de una temporada de 69-93, ya no es visto como un destino atractivo por los agentes libres veteranos que ya ganaron su dinero y que quieren ponerse un anillo de campeón.