Minneapolis, Minn
El de los Trail Blazers sufre una nueva lesión en su rodilla.
La problemática rodilla derecha de Brandon Roy volvió a ponerlo en la mesa de operaciones el lunes, una mala señal para un jugador que está tratando de regresar después de años de problemas crónicos de rodilla.
Sin embargo, este último contratiempo no parece haber borrado sus esperanzas por completo.
Roy se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha en una clínica de Twin Cities, un procedimiento que según el equipo lo mantendría fuera aproximadamente un mes.
“Apoyamos plenamente la decisión de Brandon de someterse al procedimiento artroscópico de hoy, y esperamos con ansias su regreso cuando se sienta listo para jugar”, dijo el presidente del equipo, David Kahn, en un comunicado emitido por el equipo.
Roy no estaba disponible para hacer comentarios, y la declaración de Kahn parece insinuar que Roy intentará regresar al equipo en algún momento para tratar de volver a jugar. Pero cada vez son más las pruebas de que su experimento con los Timberwolves probablemente no tenga el final feliz que todos esperaban.
El ex All-Star con los Trail Blazers de Portland se retiró antes del cierre de la temporada pasada por el dolor que le causaba la fricción de hueso con hueso en ambas rodillas, que lo privó de su sutil creatividad ofensiva y de un salto vertical de 40 pulgadas que hizo ocasionalmente para bloquear un tiro importante o para bajar un rebote decisivo en defensa.
Se sintió rejuvenecido después de recibir algunas inyecciones durante el verano para tratar de minimizar el dolor, tanto es así que decidió hacer otro intento en la NBA. Después de varias sesiones de entrenamiento, Roy firmó un contrato de dos años con los Timberwolves, que necesitan desesperadamente de un creador de juego veterano en la posición de escolta.
Roy tuvo un campo de entrenamiento muy alentador, sin sentir dolor en las rodillas durante los rigurosos entrenamientos.