NAGOYA, Jap
Rayados debuta esta medianoche en el Mundial de Clubes.
El Monterrey mexicano, que el año pasado fue eliminado de forma sorpresiva del Mundial de Clubes por el Kashiwa Reysol japonés en cuartos de final, quiere pasar página definitivamente a aquel episodio ganando el domingo al Ulsan Hyundai surcoreano en la edición de 2012.
Doce meses después, otro equipo asiático se cruza en el camino del Monterrey, en este caso el campeón del continente, en la misma instancia, cuartos de final, y en el mismo escenario, el estadio de Toyota, en partido que comienza a las 07h00 GMT.
Hace un año, su rival asiático era el campeón de la liga japonesa, el Kashiwa Reysol, el que lo derrotó por penales. Aquella derrota fue traumática para los mexicanos, que al final quedaron en quinta posición, pero que se ganaron el derecho a volver al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. “Esta es una gran oportunidad de revancha para nosotros. Llegamos a Japón con una expectativa más alta que la del año pasado, sin dudas. Monterrey tiene condiciones para ser campeón, a eso apuntamos”, afirma un ambicioso Víctor Manuel Vicetich, entrenador del Monterrey.