Nueva York, ny
Cuervos y Pieles Rojas a punto de chocar en partido clave.
Los Cuervos no consideran que los Pieles Rojas sean sus rivales acérrimos. De igual forma, los jugadores y aficionados de Washington difícilmente mencionarían a Baltimore si se les preguntara cuál es el equipo al que más detestan.
Para los Cuervos, esos rivales odiados suelen ser los Acereros de Pittsburgh, que los vencieron el fin de semana pasado. Los Pieles Rojas, en tanto, tienen una rivalidad enconada con los Gigantes de Nueva York, a quienes superaron el lunes por la noche.
Tras esos encuentros cargados de emociones, los Cuervos viajan a la cercana capital estadounidense, donde se medirán a los Pieles Rojas en un partido crucial para ambos equipos. Esta especie de clásico capitalino no se repetiría sino en cuatro años, a menos, desde luego, que los dos se vean las caras en febrero, en el Super Bowl.
“Llaman a este partido la batalla del Beltway”, dijo el running back de los Cuervos, Ray Rice, con una palabra que se usa lo mismo para referirse a la autopista que rodea la capital estadounidense que para hacer mención a los asuntos del gobierno federal. “Estamos en dos conferencias distintas, pero es bueno saber que puedes ganar a un rival que está tan cerca. Siempre he considerado que sería una locura si alguna vez se realizara un Super Bowl entre los Cuervos y los Pieles Rojas”.
“Esta semana no habrá nada distinto. Será un partido durísimo entre dos equipos que saldrán a pelear”.
Baltimore (9-3) es líder de la División Norte de la Conferencia Americana, y se asegurará el título en ésta si vence a Washington y si el resultado se combina con derrotas de los Acereros y de los Bengalís. Los Cuervos amarrarán el boleto a la postemporada si triunfan y si uno de sus dos rivales de división cae.
Washington (6-6) ha ganado tres duelos en fila para acercarse a un partido de los Gigantes, líderes de la División Este de la Conferencia Nacional. El novato sensación Robert Griffin III encabeza una ofensiva híbrida, sumamente efectiva por tierra y aire. Cuando ha sido necesario, RG3 ha lucido también como un estupendo improvisador.