MIAMI, Fla
El mexicano se prepara con miras a integrarse a la Fórmula Uno.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sabe que su primer año en la Fórmula Uno será clave para su continuidad, pero asegura que se siente preparado para enfrentar sus nuevos retos. Y aunque es consciente de que deberá pasar una etapa de adaptación, ya está pensando en subirse al podio.
“Definitivamente, me siento listo después de toda la experiencia que hemos llevado en mi carrera”, manifestó Gutiérrez el viernes en entrevista con The Associated Press. “Después de hacer dos años de GP2, con las experiencias que me tocó vivir, siento que dar el próximo paso es el momento correcto”, declaró el nuevo piloto de la escudería Sauber.
A finales de noviembre, Sauber anunció que Gutiérrez, de 21 años, será uno de sus dos pilotos, en remplazo de su compatriota Sergio Pérez, que pasó a McLaren.
En declaraciones formuladas poco después de la noticia, Gutiérrez dijo que no estaba seguro de estar listo para su debut en la F1. Pero en la entrevista con la AP explicó que esas declaraciones fueron sacadas de contexto y que el sí se siente preparado.
Sentado en un sillón de un estudio de televisión, explicó que siente “cierta tranquilidad” desde que supo que participará en la F1, aunque aclaró que “eso no garantiza ningún éxito” en las carreras de la máxima competición automovilística.
“Mis objetivos van mucho más allá de solamente estar en la Fórmula Uno. Busco tener una carrera larga dentro de la Fórmula Uno y tenemos que ir trabajando esta oportunidad para lograr nuestros objetivos”, manifestó el oriundo de Monterrey, que vestía una chaqueta negra informal y llevaba su flequillo hacia un lado, por debajo de las cejas.
Gutiérrez, quien sueña con ganar el circuito de Mónaco, ha sido piloto de prueba y de reserva de Sauber en las últimas dos temporadas. Compitió en la GP2 en el 2011 y en el 2012; y en el campeonato de este año cosechó tres victorias y terminó tercero.