Barcelona, esp
Gol de Negredo le da la igualada al Sevilla ante el Espanyol.
Un gol en tiempo de compensación de Alvaro Negredo a pase de Jorge Moreno “Coke” rescató este viernes un empate por 2-2 para Sevilla en cancha del Espanyol y evitó que el mexicano Javier Aguirre debutará ante su nueva afición con victoria al arranque de la 15ta fecha de la liga española de fútbol.
El cuadro “periquito” sigue sin ganar en su estadio desde el pasado 21 de octubre y en puestos de descenso con 11 unidades tras los dos empates cosechados por Aguirre en sus dos partidos al timón. En su estreno tras sustituir al argentino Mauricio Pochettino, igualó 0-0 en Granada.
“El equipo está con rabia pero no enterrado ni ahogado en sus penas. Seguimos en la lucha, caminando lento pero hacia adelante”, dijo Aguirre, quien tuvo un aparatoso tropiezo en la zona técnica. “El traje aguantó, pero, ¡qué ridículo!”, bromeó antes de cerrar su análisis: “La cosecha es pobre y no nos saca de donde estamos, pero hemos crecido porque el equipo está compitiendo. Hay que tener paciencia”, agregó.
El local Joan Verdú anotó de penal a los 13 minutos y Simao Sabrosa consiguió el 2-1 a los 60, tras la momentánea igualada, también de penal, de Ivan Rakitic (24). Pero el tanto definitivo de Negredo evitó la quinta derrota consecutiva como visitante del Sevilla, que jugó más de un medio tiempo con un jugador menos por la expulsión de José Antonio Reyes.
Mi equipo jugó mejor con uno menos y mucho mejor perdiendo 2-1. Debo felicitar a mis jugadores”, resumió Míchel González.
El conjunto andaluz quedó provisionalmente ubicado en el 10mo lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que el Espanyol es penúltimo y juega la próxima fecha en cancha del Real Madrid.