Dallas, tx
Afirma que el golpe a OJ Mayo se trató de un accidente.
El centro de los Reyes de Sacramento, DeMarcus Cousins, dijo que su golpe por debajo de la cintura a OJ Mayo, escolta de los Mavericks de Dallas, fue un accidente.
Mayo no lo cree ni por un segundo, diciendo que Cousins tiene un “gran problema de madurez” y “problemas mentales”. Mayo también ha requerido que la gerencia de la NBA revise un video de dicho incidente.
Mayo y Cousins fueron sancionados con faltas técnicas dobles luego de una confrontación cuando faltaban 3:25 minutos en el segundo cuarto de la victoria de los Mavs por 119-96 el lunes por la noche por sobre los Kings. Mayo estaba furioso de que Cousins lo golpeara en el área de la entrepierna con su puño durante la posesión previa.
“No fue intencional, pero hubieron muchos insultos”, dijo Cousins, quien había estado peleando con Mayo por su posición cuando le dio el golpe sin mirar y hacia atrás.
Luego de que se sancionaran las dobles faltas técnicas, Mayo le rogó a los dos oficiales que revisen el video del incidente, que la transmisión televisiva de los Mavs reprodujo más tarde.
“Yo me enfurecí”, dijo Mayo luego de su actuación de 19 puntos y siete rebotes en esa paliza. “Es que, ¿adónde quiso apuntar con eso como parte del juego, entiendes? Es un jugador talentoso, tiene chances de estar en el Juego de las Estrellas. Pero si haces cosas como esas te bajas de clase un poco”.
Mayo afirmó que le dijo a Cousins que “juegue al básquet, porque tenía chances de ser un buen jugador”, pero ese tipo de conductas lo transformaban en un “jugador basura”. Según Mayo, Cousins le respondió con varios insultos.
“Simplemente malas palabras”, dijo Cousins, quien anotó 25 puntos en la victoria de los Kings. “Nada muy fuerte. Es parte del juego. Nada demasiado fuerte”.