LOS ANGELES, Cal
El derecho afirma que aspira a ganar la serie mundial.
Zach Greinke se presentó solo a una reunión a mediados de noviembre en el Dodger Stadium, en la que hizo tantas preguntas como las que contestó. Cuando salió, tres horas después, el lanzador pensó que quizás había encontrado su nuevo equipo, mientras que los directivos de los Dodgers sabían que tenían que buscar la contratación en el mercado abierto.
La consiguieron al firmar a Greinke con un contrato de seis años por 147 millones, el más generoso para un diestro en la historia. Los Dodgers superaron a Texas y a sus rivales, los Angelinos de Los Angeles, el equipo para el que Greinke lanzó la temporada pasada.
Su presentación, el martes, culminó los 183 millones de dólares que gastaron los Dodgers, que también contrataron al surcoreano Ryu Hyun-jin, un zurdo, por 36 millones de dólares en un acuerdo por seis años.
Greinke dijo que se decidió por los Dodgers porque cree que tienen un equipo montado que podría ganar la Serie Mundial en varias oportunidades en los próximos años. Añadió que su ofensiva es tan profunda como la de cualquier otro equipo de las Grandes Ligas.