TOYOTA, Jap
Se miden en la semifinal al Chelsea a las primeras horas del jueves.
El Corinthians, que se mide al equipo egipcio Al Ahly, el miércoles en Toyota, y el Chelsea, que se enfrenta al Monterrey, el jueves en Yokohama, parten como favoritos para llegar a la final del domingo del Mundial de Clubes.
El Chelsea se mide al Monterrey con el objetivo de poner la primera piedra para lograr un título que salvaría una mala campaña de los londinenses, mientras que los mexicanos quieren hacer historia.
El campeón de Europa es tercero en la liga inglesa, pero su inicio de temporada ha sido pésimo, perdiendo primero la final de la Supercopa de Europa ante un Atlético de Madrid que lo goleó (4-1) y después siendo el primer ganador de la Champions que cae en la fase de grupos de la competición continental.
Por su parte, el Monterrey tratará de convertirse en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en acceder a la final.
“Es el partido más importante de mi carrera”, afirmó el técnico mexicano Victor Vucetich.
Una de las claves del Chelsea en este Mundial puede ser Fernando Torres, que ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos, dos la semana pasada en la última jornada de la primera fase de Champions y otros tantos el fin de semana contra el Sunderland en la Premier (3-1).
Torres, que llevaba sin marcar desde el 6 de octubre marcó cuatro goles en la última semana, dos en Liga de Campeones y otros tantos en la Premier League.
Además de las semifinales, el miércoles se enfrentan en Toyota los japoneses de Sanfrecce Hiroshima y los surcoreano de Ulsan Hyundai por el quinto puesto.
Tite (C) le da instrucciones a Douglas (I) y Paulinho (D) durante una sesión de entrenamientos del Corinthians, el 11 de diciembre de 2012 en Toyota, previo al debut en el Mundial de Clubes de Japón.
El atacante brasileño del Emerson toma parte de una sesión de entrenamientos del Corinthians, el 10 de diciembre de 2012 en Kariya, Japón, previa al partido con equipo egipcio Al Ahly por el Mundial de Clubes.
Los futbolistas del Chelsea inglés toman parte de una sesión de entrenamientos, el 10 de diciembre de 2012 en Yokohama, Japón, previa al partido con al Monterrey por el Mundial de Clubes.
Por su parte, el Corinthians inicia su sueño de conquistar un título que no gana Sudamérica desde 2006, pero es sabedor que no debe confiarse, teniendo como referencia la experiencia del Inter de Porto Alegre hace dos años.
Su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, afirmó este martes que su equipo “tiene una responsabilidad grande” con los millones de hinchas del ‘Timao’ en el mundo.
“Tenemos una responsabilidad con los hinchas y somos conscientes de ello, de que podemos hacer felices a más de 35 millones de personas. Sabemos la historia del seguidor corinthiano. Esa responsabilidad no debe ser una sobrecarga, debe ser entendida y respetada de una forma natural”, dijo.