YOKOHAMA, Jap
Los ingleses a semifinales con triunfo sobre el Monterrey.
Con dos goles en los tres primeros minutos del segundo tiempo el Chelsea destruyó los sueños del Monterrey para sellar con facilidad su pase a la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-1 al conjunto mexicano.
El equipo londinense, monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa, avanzó por primera vez a una final del Mundial de Clubes. Se enfrentará el domingo por el título al brasileño Corinthians, campeón de la Copa Libertadores, que superó al Al-Ahly de Egipto por 1-0 en la otra semifinal, jugada el miércoles.
“Hemos hecho un buen partido”, consideró el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez. “Hemos tenido buen ritmo, buen juego y muchas oportunidades. Estoy satisfecho con la actuación de nuestro equipo”.
El español Fernando Torres puso al Chelsea arriba por 2-0 en el primer minuto del segundo tiempo, cuando recibió un pase de Eden Hazard y realizó un disparo de zurda, desviado al arco por el zaguero Hiram Mier. Dos minutos después, un centro de Juan Mata se estrelló en otro defensa mexicano.