ALBUQUERQUE, NM
Se miden este día en el Tazón Nuevo México, Carey es la atracción.
Se espera mucha ofensiva cuando Arizona se mida a Nevada en el Tazón Nuevo México este sábado.
El choque enfrenta a dos de los mejores ataques del país ante dos de las peores defensivas a la de permitir puntos… y también tiene a dos de los mejores corredores de la nación.
Ka’Deem Carey, de Arizona, podría convertirse apenas en el jugador 16 en la historia de la NCAA en alcanzar una temporada de dos mil yardas, si logra 243 ante Nevada hoy. Stefphon Jefferson no estpa muy lejos de Carey, se quedó apenas a 54 yardas.
El coach de Nevada, Chris Ault, y su colega de Arizona, Rich Rodríguez, trataron de restar importancia a sus corredores el viernes y se limitaron a afirmar que su presencia en el primer tazón de la campaña es resultado del esfuerzo de equipo.
‘’Stefphon es un hombre muy humilde y modesto’’dijo Ault. ‘’Es el primero que le dice a su línea ofensiva que lo hacen ver bien’
El duelo entre los Wildcats (7-5) y la Manada de Lobos (7-5) también marca el regreso de Rodríguez a la postemporada. Rodríguez tomó a Arizona para esta temporada luego de una desangelada salida de Michigan al acabar la campaña del 2010.
Encontró un programa en el desierto plagado de armas ofensivas, pero no mucha profundidad.
La combinación provocó salvajes juegos para los Gatos, que son uno de los ataques más prolíficos en el país, pero también permitió yardas y puntos a manos llenas.
Considerado un precursor de la ofensiva sin reunion en el futbol collegial, Rodríguez creó su ofejsiva de dos minutes cuando estaba en Glenville State a principios de los noventas y después llevó el sistema a Clemson y West Virginia. Pero Rodríguez enfrentó resistencia a implanter el sistema en Michigan.