HOUSTON, Tx
Jorge Arce se mide esta noche al filipino Nonito Donaire.
El ex campeón mundial mexicano aseguró que después de la pelea contra Nonito Donaire analizará si sigue en el boxeo o se retira de manera definitiva.
Arce y Nonaire se enfrentarán este sábado en la arena del Toyota Center de Houston, por los títulos Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación.
“Todavía recuerdo en la pelea con Wilfredo Vázquez mi esposa estaba embarazada, acaba de ganar y me preguntó, ¿qué va a pasar?”, mencionó Arce (61-6, 46 ko’s), de 33 años.
“Le dije que cuando ese niño tuviera un año de edad, iba a estar retirado del boxeo y este sábado precisamente cumple un año y entonces hay que ver qué pasa”, agregó.
En septiembre del 2012, Arce noqueó en el último asalto al entonces favorito Vázquez, para apoderarse del título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Desde entonces, está invicto en seis combates siguientes, con cinco triunfos y un empate.
“Primero hay que dejar que pase la pelea y luego veremos qué sigue”, indicó. “Ahorita estoy con sentimietos encontrados. Quiero concentrarme en pelear y ganar y después veremos qué sucede el próximo año”.
Arce consideró que ya nada tiene que demostrar frente al boxeador filipino, pero que ganar representa mayor lustre para una carrera que incluye cinco campeonatos mundial, incluidos cuatro absolutos.
“Yo creo que si gano, sería un buen momento para irme con la cereza el pastel”, afirmó.
Sin embargo, Arce dijo estar consciente de que una victoria también representar peleas con buenas bolsas económicas contra los mejores boxeadores de momento, como su compatriota Abner Mares.