STUTTGART, Ale
Francisco Rodríguez jugaría hoy su último partido con Stuttgart.
El defensa mexicano Francisco “Maza” Rodríguez, podría disputar este sábado su último encuentro con el Stuttgart, cuando se enfrente al Mainz, en la fecha 17 de la Liga de Alemania.
Lo anterior debido a que en México, se ve muy probable que el zaguero sinaloense pueda ser fichado por las Aguilas del América, de cara al torneo Clausura 2013, del balompié mexicano.
Este fin de semana culmina la primera vuelta de la temporada 2012-2013, de la Bundesliga y después se reanudará la actividad hasta el año entrante, por lo que el mexicano estaría viviendo sus últimos momentos en el futbol germano.
En la presente campaña con el Stuttgart, “Maza” no ha tenido la actividad esperada, sin conocerse los verdaderos motivos, hasta el momento suma 801 minutos en la Liga, en la pasada temporada acumuló 2192 y para superar dicho tiempo en el campo deberá jugar los 17 cotejos restantes completos, algo complicado.
El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ha sido más regular en la Liga Europea, pues completó cinco de los seis cotejos de la ronda de grupos, para que los suabos consiguieran su pase a los dieciseisavos de final.
A inicios de noviembre, Francisco Rodríguez dio a conocer su deseo de salir en el mercado invernal europeo que se inicia en enero debido a que en dos choques seguidos contra Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund, fue utilizado como relevo en el tiempo de compensación, lo que vio como una falta de respeto.
También cabe mencionar que apenas en esta semana, tras surgir el rumor “Maza” Rodríguez fue cuestionado sobre su gusto de jugar en el América y declaró estar dispuesto sin importarle su pasado y surgimiento en Guadalajara, pues sólo quiere jugar.
El defensor de 31 años de edad, sabe que en el 2013 la Selección Mexicana tendrá demasiada actividad previo al Mundial de Brasil 2014, ya que jugará las eliminatorias de Concacaf, la Copa Oro y la Copa Confederaciones y sin actividad es poco probables que pueda ser llamado por el técnico José Manuel Chepo de la Torre.