LEÓN, Gto
León presenta a su nuevo refuerzo ante cerca de diez mil seguidores.
Rafal Márquez aceptó en ESPN Radio Fórmula, que busca ir al Mundial y por ello cree que el nivel de futbol en México le ayudará más que el de la MLS.
“Vengo a tratar de hacer las cosas bien. Buscar títulos importantes con león, vengo a tratar de encontrar un puesto en la selección y encontrar un buen nivel. A tratar de aprovechar mis últimos años de carrera futbolística”.
Sobre el tema de Atlas, el defensor que portará el número tres con los Esmeraldas, digo que hay que darle vuelta a la página. “Mis sentimientos siguen siendo rojinegros. Espero volver y ayudar, Atlas no merece estar donde está... Hay que darle vuelta a la página, les deseo lo mejor y espero que eso quede ya olvidado”.
Rafael Márquez admitió que no esperaba el recibimiento que le dio la afición leonesa en el Estadio y que se le puso la piel de gallina al ver alrededor de 10 mil aficionados, según reportes oficiales del club.
El ex jugador del Barcelona, narró que la negociación con León duró apenas semana y media y que además de la de Atlas, era la otra opción para jugar en México.
El exbarcelonista mexicano regresó como el hijo pródigo al futbol de su país con un bagaje de trece años de experiencia en Europa para reforzar al León, que jugará el próximo año la Copa Libertadores.
El defensa mexicano, que el jueves se desvinculó de los Red Bulls, de Nueva York, fue recibido en su presentación como nuevo refuerzo del León por poco más de 5.000 fanáticos en el estadio Nou Camp, un parecido que no es coincidencia con la casa del Barcelona, equipo con el que pasó su mejor fase .