NUEVA YORK, NY
Lanzadores de bajo perfil destacan en el roster con miras al CMB.
Ryan Braun, Giancarlo Stanton, Mark Teixeira y David Wright encabezan la preselección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol, en la que destaca la ausencia de los principales lanzadores de Grandes Ligas.
El roster de 27 jugadores presentado el jueves también incluye a Joe Mauer y Jimmy Rollins.
El cuerpo de lanzadores tiene como figura a R.A. Dickey, el nudillero que ganó el Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con los Mets de Nueva York y que fue canjeado a los Azulejos de Toronto. Craig Kimbrel es la baza del bullpen.
Astros del montículo como David Price (Cy Young de la Americana), Justin Verlander, Jered Weaver, Clayton Kershaw y Matt Cain fueron excluidos del roster preliminar.
El roster final tiene que ser presentado a más tardar el 20 de febrero, y debe incluir al menos 13 lanzadores y dos catchers. Estados Unidos, que tiene a Joe Torre como manager, debuta el 8 de marzo contra México, y luego enfrenta a Italia y Canadá en la fase de grupos en Arizona.
Hay cuatro jugadores que repetirán en la selección, habiendo participado en el evento en el 2009: El torpedero Jimmy Rollins, el jardinero Shane Victorino, el guardabosque Ryan Braun y el tercera base David Wright.
Dickey integrará la rotación abridora del manager Joe Torre y del gerente general Joe Garagiola Jr. El roster de 28 jugadores incluirá a 13 lanzadores.
Todos los equipos tienen hasta el 20 de febrero para finalizar sus planteles.
“Estoy entusiasmado con el equipo que hemos formado y me complace saber que los jugadores parecen estarlo también”, dijo Torre. “Es importante que estos muchachos tengan la pasión de representar a EE.UU. y espero que hagamos cosas buenas.”