NUEVA YORK
El sonorense se mide mañana a Miguel Angel García.
El campeón mundial Pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense Orlando “Siri” Salido, sabe que el reto es grande pero asegura que retendrá su titulo en base a experiencia, agresividad e inteligencia.
El invicto retador oficial, Miguel Ángel “Mikey” García, esta fijo de que estará en la pelea más importante de su carrera ante el mejor peso Pluma del mundo con una gran esxperiencia , pero confía en su poder y en su motivación para convertirse en campeón mundial y lograr la consagración de su carrera boxística.
“Siri” Salido (39-11-2, 27 ko’s) y “Mikey” García (30-0-0, 26 ko’s) se enfrentarán este sábado en un escenario de historia y tradición, el Madison Square Garden de Nueva York, en una muy atractiva velada boxística que ofrecerá Top Rank y cuyas acciones llegarán a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
En una muy concurrida y apasionada conferencia de prensa, campeón y retador se mostraron respeto pero ambos dicen tener el talento y los recursos para salir con el brazo en alto.
Orlando Salido, que se entrenó durante siete semanas para este combate, con una concentración de cinco semanas en Nogales, donde paso alejado de su familia las festividades de Navidad y Año Nuevo, y cerró con dos semanas de prácticas en su natal Ciudad Obregón, dijo que llega en gran condición, sin problemas de peso y listo para aplicarle a García su primera derrota en el boxeo profesional.
¨Lo he dichi varias veces, vengo a ganar, me queda claro que García es un gran retador, por algo es el oficial, él (García) quiere mi título y yo no se lo entregaré, porque ganaré estos sentimientos de ambos resultarán en una gran pelea para el público es lo más importante¨dijo el peleador cajemense al micrófono provocando aplausos.