WASHINGTON, DC
Acuerda dos años para salir de los Yanquis de Nueva York.
Los Nacionales de Washington y el relevista dominicano Rafael Soriano firmaron un contrato por dos años y 28 millones de dólares, que incluye 14 millones de pagos diferidos.
Los Nacionales, campeones de la división del este en la Liga Nacional, iban a realizar una conferencia de prensa el jueves para hacer el anuncio.
Soriano, de 33 años, se suma a un cuerpo de relevistas que ye tiene a los derechos Drew Storen y Tyler Clippard. Ambos cerraron partidos para Washington el año pasado.
La temporada pasada, Soriano acumuló 42 rescates para los Yanquis de Nueva York al tomar el puesto de cerrador tras la lesión del panameño Mariano Rivera. Soriano declinó aceptar una opción de 14 millones para 2013 y recibió 1,5 millones de dólares para declararse agente libre.
Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo draft y los Yanquis ahora tendrán dos en compensación por haberlo perdido.
Soriano firmó su previo contrato con los Yanquis después de salvar 45 juegos —una marca en su carrera— para Tampa Bay en 2010. Comenzó en Nueva York como relevo intermedio, pero se convirtió en taponero al lesionarse Rivera.