LONDRES, Ing
Paliza sobre los Pistones con 26 puntos de Carmelo Anthony.
De nuevo en Londres, y de vuelta en la cancha de basquetbol, Carmelo Anthony regresó a la senda del triunfo.
La estrella de los Knicks fue el centro del espectáculo en la Arena O2 el jueves, cinco meses después que ayudara a Estados Unidos a conquistar la medalla de oro olímpica en el mismo recinto.
En esta ocasión, encabezó a los Knicks de Nueva York para superar por 102-87 a los Pistones de Detroit, en lo que es el tercer partido de temporada regular que se juega en la capital británica.
“Se sintió bien allá afuera”, dijo Anthony, que anotó 18 puntos en la primera mitad mientras que los Knicks (25-13) se alejaban con una ventaja tempranera. “Definitivamente tuvo algunos recuerdos. Corriendo en esa cancha, sólo con estar en la Arena O2”.
En parte, el buen desempeño de Anthony en contra de los Pistones (14-25) puede atribuirse a su dieta. Recientemente, terminó un ayuno de dos semanas y definitivamente parece estar recuperando su fuerza.
“Me siento mejor de lo que estuvo los dos partidos pasados”, dijo Anthony. “Estoy de vuelta comiendo bien, comiendo lo que se supone que debo de comer”.
Anthony ahora anotó al menos 20 puntos en 25 partidos consecutivos, con lo que se extiende esta racha, la más larga de su carrera.
“Tuvo este arranque importante y luego simplemente jugó el resto del partido”, dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. “Le hicieron doble equipo y creo que hizo un gran trabajo sacrificándose, que es lo que tenía que hacer”.
El buen arranque de Anthony no fue una sorpresa para el entrenador de los Pistons, Lawrence Frank.
“Uno lo sabe, no hay secretos, él es el mejor anotador de primer período de la liga”, dijo Frank.
Amare Stoudemire sumó 17 puntos para los Knicks y J.R. Smith otros 16. Will Bynum encabezó a los Pistons con 22 tantos.
Los Pistones fungieron como equipo local en la Arena O2, pero el público abiertamente favoreció a los Knicks y a Anthony.
Eso ayudó.
“Esto mostrará que nuestro deporte es global, no hay duda de ello”, dijo Woodson. “Hoy, los aficionados estuvieron fantásticos en todos sentidos, especialmente para nosotros”.