Berlín, Alem
El entrenador llega al Bayern con un contrato hasta el año 2016.
El internacional alemán y Capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, espera a Pep Guardiola “con los brazos abiertos” y considera que su fichaje como entrenador es una “solución de reyes” ante la hay que “quitarse el sombrero”.
“Pep Guardiola es el entrenador por definición de los últimos cuatro o cinco años”, afirmó Lahm en una conferencia de prensa convocada tras darse a conocer ayer el fichaje del ex técnico del Barcelona para suceder a Jupp Heynckes.
El Capitán de los bávaros considera, además, que “hay que quitarse el sombrero” ante la presidencia del club, que logró el “golpe perfecto” frente a otros pretendientes de ligas europeas.
“Pep Guardiola es el entrenador por definición de los últimos cuatro o cinco años”
Lahm parafraseó así al “kaiser” del fútbol alemán y Presidente honorario del club, Franz Beckenbauer, quien ayer elogió un fichaje que, dijo, era para “sacarse el sombrero”.
Su compañero en la selección y en el club, el guardameta Manuel Neuer, retomó por su parte las palabras del Presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien además de elogiar a Guardiola dijo que el cometido, hasta el fin de la temporada, era luchar por el título.
“Tenemos una gran misión en el corazón. Hay que conseguir al menos un título de regalo a Heynckes en la despedida”, dijo Neuer.
El veterano técnico llegó al Bayern en 2011 y cerró la temporada pasada sin ganar ni la Bundesliga ni la Champions, algo que el club bávaro, acostumbrado a ganar, toma como algo anómalo. “Tenemos esta responsabilidad como equipo”, añadió Neuer ante el reanudación de la temporada tras la pausa navideña, este fin de semana, en que los bávaros, actuales líderes, reciben en casa al modesto Greuther Fürth