MELBOURNE, Aust
Le pasa por encima a Eleni Daniilidou; Serena se impone.
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, primera y tercera de la siembra, respectivamente, avanzaron este miércoles a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
Azarenka se mantiene firme en la defensa del título y consiguió su segunda vitoria en la Rod Laver Arena, donde ahora derrotó a la griega Eleni Daniilidou en 55 minutos, por parciales de 6-1 y 6-0.
La hermana menor de las Williams, por su parte, tan sólo cedió dos “games” ante la española Garbine Muguruza, a quien venció por 6-2 y 6-0, luego de una hora y 15 minutos de duelo.
Para la tercera ronda, la máxima candidata al título de este primer Grand Slam de la temporada se verá las caras con la norteamericana Jamie Hampton, mientras Serena, quien busca su sexto cetro australiano, chocará con la japonesa Ayumi Morita.
Asimismo, la rusa Maria Kirilenko, décima cuarta de las listas, cumplió con los pronósticos y se deshizo de la china Shuai Peng por pizarra de 7-5 y 6-2. Su siguiente rival saldrá del duelo entre la belga Yanina Wickmayer y la eslovaca Jana Cepelova.
En más resultados de la segunda fase de este “grande”, la italiana Roberta Vinci (16) y la rusa Elena Vesnina avanzan con paso firme y hoy derrotaron a la uzbeca Akgul Amanmuradova (6-3 y 6-2) y a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-4 y 6-2) para tener que eliminarse entre sí en la próxima ronda.