PHOENIX, AZ.
Renuncia al cargo que ocupó como coach desde el 2009.
El entrenador Alvin Gentry y los Soles de Phoenix llegaron a un acuerdo mutuo para que deje el cargo de máximo responsable técnico del equipo.
Gentry llevaba en el puesto desde febrero del 2009 cuando reemplazó a Terry Poter, que fue despedido nada más concluir el Partido de las Estrellas, que se había disputado en Phoenix.
Bajo la dirección de Gentry, los Soles han logrado marca ganadora de 158-144 y su mejor temporada fue durante la del 2009-2010 cuando lograron 54-28 y llegaron a las finales de la Conferencia Oeste.
Entonces el equipo tenía como líder al base canadiense Steve Nash, que la pasada temporada se convirtió en agente libre y firmó por los Lakers de Los Ángeles.
Sin Nash como líder, los Soles comenzaron esta temporada una nueva reconstrucción del equipo que hasta el momento no ha sido buena al tener marca perdedora de 13-28, incluyendo 13 derrotas sufridas en los últimos 15 partidos, cuatro de ellas consecutivas en su propio campo.
La última se dio la noche del miércoles ante los Bucks de Milwaukee, que no habían podido ganar en Phoenix desde hacía 26 años y esta vez se impusieron por 98-94.