SOUTH BEND, IND.
Medios de EU exponen que la escuela tuvo algo que ver.
Manti Te’o ya trató de explicar que no fue responsable por la mentira de la tierna historia de su novia que murió de leucemia, quien nunca existió, alegando que fue víctima de una broma cruel.
Pero el estelar ex linebacker de Notre Dame todavía tiene interrogantes que contestar, y muchos se preguntan si fue una víctima o si participó en el engaño. Esas dudas incluso se extienden a su propia universidad, donde es uno de los jugadores de fútbol americano más populares en la historia de esa institución.
“Cuando Manti decida hablar, apuesto que todo el campus dejará de hacer lo que esté haciendo para ver lo que tiene que decir”, dijo el jueves el presidente de los estudiantes de Notre Dame, Brett Rocheleau. “Creo que la mayoría de los estudiantes creen en Manti. Sólo quieren escucharlo responder a estas últimas interrogantes y escuchar la historia desde su punto de vista”.
Al igual que muchas aspectos de esta saga, todavía es un misterio cuándo Te’o hablará.
Una investigación de The Associated Press sobre la cobertura noticiosa encontró que Te’o habló sobre su relación amorosa en una entrevista por internet el 8 de diciembre, y de nuevo en una entrevista con un periódico publicada el 10 de diciembre. El jugador y la universidad dijeron que se enteraron el 6 de diciembre que todo se trataba de un engaño.