ABU DHABI, EAU.
También Rory McIlroy dice adiós en el torneo de los Emiratos Arabes.
Tiger Woods y Rory McIlroy no superaron el corte del fin de semana y se despidieron el viernes tras la segunda ronda del torneo de golf de Abu Dhabi.
Woods recibió un castigo de dos golpes al pensar erróneamente que podía acomodar la pelota, después que quedó enredada en unas plantas. Esta es la primera vez que los dos primeros del ranking mundial no juegan el fin de semana del mismo torneo desde que McIlroy y Luke Donald lo hicieron en el Abierto de Estados Unidos de 2012.
Woods pensó que estaba seguro al firmar una tarjeta de 73, uno sobre par. Pero el jefe del tour europeo, Andy McFee, le informó sobre el castigo, con lo que quedó en 75 y un total de 174, tres sobre par. El límite fijado para el corte fue de dos sobre par.
El estadounidense dijo que es frustrante irse del torneo de esta manera, especialmente después de recuperarse de cuatro bogeys en sus cinco primeros hoyos. Hizo birdie en cinco de los 11 últimos, incluyendo tres en fila.
“Es difícil, porque no comencé muy bien”, comentó Woods. “Luché y remonté. Estaba metido en la pelea y pensé que si lograba una puntuación de par tenía la oportunidad de llegar al fin de semana a sólo ocho golpes. Evidentemente eso no fue suficiente”.
McIlroy volvió a tener problemas con sus nuevos palos Nike y tuvo su segunda tarjeta consecutiva de 75, para un total de 150, seis sobre par.
El inglés Justin Rose tuvo otra ronda sólida y sin errores, para lograr un 69 (tres bajo par) y sacar un golpe de ventaja en la cima, con total de 136. Jamie Donaldson, Gonzalo Fernández Castaño y Thorbjorn Olesen están empatados en segundo lugar.