FOXBOROUGH, Mass
Patriotas y Cuervos disputan hoy el boleto al Super Bowl
Ray contra Tom. Tom contra Ray.
Claro, los Cuervos y Patriotas también estarán presentes para la recta final de la carrera de Ray Lewis, la que Tom Brady espera dar por terminada el domingo en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.
Un año después de una dura derrota en el último minuto en Foxborough, Baltimore está de vuelta y busca un resultado distinto y su primer boleto al Super Bowl desde que lo ganó en 2001. Si los Cuervos pierden de nuevo, será el final de la carrera de 17 años de Lewis, considerado como el mejor linebacker de esta era.
Brady, el quarterback más exitoso de esta generación, no tiene planes de retirarse, o de fracasar en su intento por llegar a su sexto Super Bowl en los 12 últimos años.
Lewis y Brady comparten una admiración mutua, uno de los muchos ingredientes en la que se ha convertido en una de las mejores rivalidades en la NFL.
“Ambas partes entienden bien este deporte”, comentó Lewis. “Ha habido grandes rivalidades, y tenemos una de esas ahora con Nueva Inglaterra”.
Brady agregó que “es un placer enfrentarlo. Siempre mantiene su nivel durante todos estos años, ha sido muy duradero y duro. Tiene grandes instintos”.
El quarterback de los Patriotas ha ganado tres títulos de la NFL y sería apenas el segundo jugador que llega a seis Super Bowls si Nueva Inglaterra (13-4) vence a Baltimore (12-6). Lewis, por su parte, es el linebacker interior más dominante de la liga desde la época dorada de Mike Singletary.
Las claves de Brady son mantener la calma, la precisión e incluso la sofisticación. Lewis depende más de la ferocidad y el caos.
Una pareja singular, sin duda alguna, pero que aprecia las cualidades de cada uno.
“No se rinde en ninguna jugada, hace muchos tackles”, comentó Brady sobre Lewis, de 37 años y quien se perdió 10 partidos esta temporada por una lesión en el tríceps derecho. “Es fabuloso para defender contra el pase, es fabuloso para defender contra el juego por tierra.