México, DF
Pumas suma uno de nueve puntos posibles en lo que va del Clausura 2013.
Sin despeinarse, los monarcas del futbol mexicano se metieron a la cancha del Olímpico Universitario y sacaron una victoria sobre unos Pumas que no encuentran la fórmula ni el estilo para ganar su primer partido del Torneo Clausura 2013, donde hasta ahora suman uno de nueve puntos disputados.
Del otro lado la historia es diferente. Los Xolos de Tijuana ganaron su tercer partido demostrando un futbol ordenado, eficiente y contundente. Llegaron a nueve puntos y mantienen un paso perfecto en la defensa de su primer título obtenido hace mes y medio.
El Campeón se plantó en Ciudad Universitaria con el estilo ordenado y cauteloso que le ha dado buenos resultados. Los Pumas tomaron la iniciativa de atacar e ir al frente, pero los visitantes nunca perdieron la postura y supieron aguantar atrás los embates poco claros del cuadro felino.
Había sido un partido de pocas emociones hasta que en una pelota parada al minuto 20, el Capitán de los Xolos, Javier Gandolfí se levantó dentro del área y remató un centro en pelota parada para arrancar el primer grito de gol en el estadio. Sin embargo el tanto fue anulado por una posición adelantada del defensa argentino.