ARLINGTON, TX
El lanzador tenía planeado representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial.
Alexi Ogando ayer que tenía planeado representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Y el abridor de los Rangers apareció en el roster provisional cuando la selección dio a conocer la lista.
Sin embargo, Ogando habló con los Rangers y el club le informó al derecho que volvería a la rotación, así que el serpentinero decidió no unirse al conjunto dominicano.
Esta vez Ogando quiere tener bastante tiempo para estar listo. A finales de los Entrenamientos de Primavera del 2011 fue obligado al papel de abridor luego de que Tommy Hunter comenzó la temporada en la lista de incapacitados.
“Es un privilegio representar a mi país, y estaba dispuesto a hacerlo”, expresó Ogando. “Han pasado dos años desde que fui abridor de tiempo completo, y no quiero correr ningún riesgo. Quiero estar en la rotación”.
Ogando fue convocado al Juego de Estrellas hace dos temporadas, tras comenzar con foja de 7-0 y 2.20 de efectividad. Terminó aquel año con 13-8 y un promedio de carreras limpias de 3.51. El coach de pitcheo de Texas, Mike Maddux, indicó que Ogando sería aún mejor en su segunda estadía en la rotación.
“Con tal de que Alexi se mantenga en salud y con sabiduría, hará un buen trabajo”, manifestó Maddux. “Es un talento especial. Tiene esa presencia. Lo puliremos un poco más”.