PUEBLA, PLA
El último triunfo de ‘camoteros’ sobre Santos fue en septiembre del 2004.
Ocho años después de su último triunfo frente a Santos, el Puebla dijo “suficiente” y volvió a saborear una victoria ante el cuadro lagunero.
De último minuto y con gol de Luis Miguel Noriega, los Camoteros obtuvieron sus primeros tres puntos en la nueva era de Manuel Lapuente en el banquillo, que le hicieron justicia a la intención de su propuesta en el Cuauhtémoc.
A pesar de que Santos equilibró el partido con destellos de su potencial ofensivo, fue el Puebla quien desde el inicio demostró mayor ambición.
Aun así, debieron soportar arribos peligrosos del visitante antes de la primera media hora de juego, como cuando Gerardo Lugo envió un centro al área que remató Oribe Peralta y cuyo disparo requirió de una gran atajada del portero Alexandro Álvarez.
Pero además de opaco, Santos también fue débil en la defensa y de un error de Felipe Baloy se derivó el primer tanto camotero.
El panameño quiso retrasar un despeje rival pero su cabezazo le quedó a Matías Alustiza, quien pasó para Félix Borja, quien definió ante la salida de Oswaldo Sánchez.
Un cabezazo de Jonathan Lacerda estuvo cerca de significar el segundo gol local, aunque los laguneros respondieron también mediante Oribe, cuyo remate al 46’ fue desviado por Miguel Dimayuga, quien en la barrida alcanzó a rechazar con el talón en línea de gol.
El empate llegó al 56’ y nuevamente fue Peralta el artífice. En tiro libre, Lacerda quiso rechazar a tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el poste y el balón le quedó al delantero santista, que empujó frente al “Mostro”, quien alcanzó a tocar la pelota pero sin evitar que con dificultades cruzara la línea de gol.