Guadalajara, Jal
Guadalajara suma su segundo empate en el torneo, Cruz Azul terminó con nueve hombres el encuentro.
El encuentro cumplió lo que de éste se esperaba, aunque no hubo un vencedor. Chivas sigue sin conseguir los tres puntos en el torneo. Terminó volcado al frente ante un equipo que acabó el encuentro con nueve hombres en el campo. El empate le resultó un buen negocio al equipo de Guillermo Vázquez, que aún no conoce la derrota en el Clausura 2013.
Chivas y Cruz Azul dividieron puntos en el cierre de la Jornada 3 del torneo, en un duelo en el que La Máquina dominó en algunos momentos clave, pero que no supo definir, y donde después, el empate fue un buen resultado.
Desde el arranque, el encuentro comenzó a responder a la expectativa generada durante la semana sobre este encuentro.
Por Chivas, la novedad de Benjamín Galindo fue la reaparición de Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo, además de la inclusión de Giovani Hernández en la mitad de la cancha.
Por su parte, en Cruz Azul Javier Orozco comenzó jugando pegado a la banda, pero sin dejar de generar ocasiones y buscando hacer daño al ataque.
En el arranque, Cruz Azul se hizo del dominio de la pelota, y generó un par de ocasiones que Orozco no logró capitalizar, mientras que Chivas también intentó acercarse al arco de “Chuy” Corona.
Cruz Azul se puso adelante en el marcador, desde el minuto 30’. Gerardo Flores fue a pelear con riñones hasta el fondo del corredor de la derecha, ganó la pelota y metió un centro retrasado al corazón del área, hasta donde llegó Javier Orozco para rematar de cabeza, y anticiparse a la salida de Luis Michel, poniendo adelante a su equipo y marcando su tercer gol de la campaña.