MEXICALI, BC
Yaquis visita a las Águilas en el inicio de la serie final.
Llegó la hora de la disputa por la cima de la pelota invernal mexicana. Tras dos intensas y emotivas series semifinales, este martes inicia la XLIII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali disputando el cetro de la temporada 2012-2013.
Los dos primeros encuentros de la serie serán celebrados en el estadio “Casas Geo” de Mexicali, con los Águilas en pos del cuarto campeonato en su historia dentro de la LMP mientras que por su parte, la tribu local está a la búsqueda del tricampeonato y de su séptima gema.
Para el primer choque, programado a iniciar a las 19:30 horas (hora local, 20:30 hora en Sonora-Sinaloa, 21:30 hora del Centro de México) los lanzadores anunciados son Luis Alonso Mendoza (2-0, 1.93 por los Yaquis mientras que Jorge Campillo (1-1, 6.55) hará lo propio por el cuadro fronterizo.
La serie está pactada a ganar cuatro de siete probables juegos, habiendo sido forjada luego de que Obregón pasó como equipo “comodín” en el primer playoff y luego eliminó a Culiacán en semifinales. Por su parte, Mexicali llega a esta XLV Serie Final luego de vencer a los Venados de Mazatlán y eliminar en siete juegos a los Algodoneros de Guasave.
Esta será la primera ocasión en que estos dos equipos se enfrenten en una serie final. Para los Yaquis, ésta será su tercera serie titular consecutiva mientras que los Águilas regresan a la disputa por el título luego de que por última ocasión habían aparecido en la temporada 2004-2005.