NUEVA YORK
Los hermanos ahora se alistan para enfrentarse en el Super Bowl.
Mientras se preparaba el domingo para dirigir a los Cuervos de Baltimore en el partido del campeonato en la Conferencia Americana, John Harbaugh vio en una enorme pantalla del estadio cuando Jim Harbaugh, el entrenador de los 49’s de San Francisco, conseguía el título de la Conferencia Nacional.
John miró hacia una cámara de televisión cercana, sonrió con gran satisfacción y dijo: “Oye, Jim, felicidades. Lo lograste. Eres un gran entrenador. Te quiero”.
Menos de cuatro horas después, los Cuervos también ganaron. Algunos hermanos tratan de derrotarse uno al otro durante partidos en el patio trasero de la casa. Estos tipos harán lo mismo en el partido más importante de todos, y en consecuencia hay que prepararse para ver el Súper Bowl Hermano.
Será un enfrentamiento de Harbaugh contra Harbaugh cuando el hermano mayor John, de los Cuervos, juegue contra su hermano menor Jim, de 49’s, en el Súper Bowl que será disputado en Nueva Orleáns dentro de dos semanas.
Habrá mucho cotilleo sobre los jugadores participantes —desde el linebacker Ray Lewis de los Cuervos y su inminente retiro hasta el surgimiento súbito del quarterback Colin Kaepernick de los 49’s— el ángulo de la familia Harbaugh hará que este duelo de entrenadores sea el más observado en el casi medio siglo de existencia del Súper Domingo.
La hermana de los Harbaugh, Joani Crean, dijo en un mensaje de texto enviado a The Associated Press: “¡Abrumada de orgullo por John, Jim y sus familias! ¡Merecen todo lo que se les ha atravesado! ¡Equipo Harbaugh!” Con todo, una pregunta clave es a cuál de los dos apoyará su padre.
Durante la temporada regular de 2011, los Harbaugh fueron los únicos hermanos que como entrenadores se enfrentaban en un partido de la NFL (los Cuervos vencieron 16-6 a los 49’s en el Día de Acción de Gracias de ese año).