NUEVA ORLEANS, LA
Randy Moss no suele hablar con la prensa. Pero el receptor de los 49’s de San Franciscos hizo valer su hora de disponibilidad en el Media Day del Super Bowl.
Moss estaba de buen humor, hablando del camino de los 49’s, su dolorosa experiencia anterior en el Super Bowl y su futuro. También habló de su legado… y no tuvo miedo de considerar su lugar en la historia.
“Creo que ahora que soy mayor, creo que soy el mejor receptor en haber jugado el juego”, dijo Moss desde el Mercedes-Benz Superdome. “Ese año ha sido estadísticamente muy bajo para mí, el año antes de retirarme fue malo, en Oakland tuve un año malo”.
“En realidad no vivo de los números. Realmente vivo del impacto y de lo que eres capaz de hacer en el campo. En verdad creo que soy el mejor receptor que ha jugado este deporte”.
Comúnmente se acepta que Jerry Rice es el mejor receptor de todos los tiempos, y Moss no se acerca a los números de Rice a lo largo de 20 temporadas. Luego de escuchar la apreciación de Moss tras ser informado por Adam Schefter de ESPN, Rice respondió, “comparen mis números con sus números”.
Rice jugó seis temporadas más que Moss pero Rice terminó con 1,549 recepciones contra el total actual de Moss de 982. Rice aventaja a Moss en yardas por recepción (22,895 a 15,292), touchdowns por recepción (197 a 156) y partidos con 100 yardas por recepción (76 a 64), de acuerdo a NFL research.
Es difícil argumentar que Rice no es el mejor de los dos, si bien Moss inteligentemente construye su defensa alrededor del impacto que ha tenido en el deporte. Desde ese punto de vista, es un argumento decente.
El ala cerrada de los San Francisco 49ers, Vernon Davis, recordó un partido del 2008 como el momento que definió su carrera.
En un juego en contra de los Halcones Marinos, después de recibir un pase en el tercer cuarto, Davis golpeó en la máscara al profundo Brian Russell, como resultado se marcó un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva.