NUEVA ORLEANS
Ray Lewis evade la pregunta sobre el uso de sustancias prohibidas.
Con un lacónico “siguiente pregunta”, el apoyador central de Cuervos de Baltimore, Ray Lewis, desestimó las presunciones en el sentido de que habría recurrido al uso de sustancias prohibidas para recuperarse de una lesión en el tríceps del brazo derecho.
Lewis evitó hablar de este tema en la multitudinaria conferencia que ofreció previo al Súper Tazón de este domingo, donde será el único sobreviviente de cuando la franquicia llegó a la ciudad de Baltimore y que tras el Súper Tazón se retira de los emparrillados.
El rumor surgió luego que el portal SI.Com publicara que para su recuperación usó un spray de ciervo que contiene una sustancia llamada IGF-1.
El IGF-1, sustancia prohibida no sólo en la NFL sin en otras ligas deportivas profesionales estadounidenses, es una hormona anabólica natural que estimula el crecimiento del músculo y que es usada como un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Ante la insistencia de los reporteros, Lewis señaló que “esto ya lo habían publicado hace dos años, por lo que no es algo que valga la pena ni que me preocupe”, recalcó.
Por otra parte, el gerente general de la escuadra de los Cuervos, el ex ala cerrada Ozzie Newsome, aseveró en una entrevista que concedió a la cadena ESPN que la directiva había hablado con Lewis antes del llamado “Día de Medios”.
“A Lewis jamás lo han suspendido, nunca ha sido castigado por usar sustancias que permitan mejorar su rendimiento y hay que recordar que si das positivo en una prueba antidoping, en la que aparezcan este tipo de sustancias, eres suspendido de inmediato”, explicó el ahora dirigente de Cuervos.
Newsome añadió que “sabemos que todos y cada uno de los jugadores de Cuervos ha sido sometido a exámenes antidopaje al igual que el resto de los jugadores que conforman la NFL, y hay que resaltar que Ray (Lewis) jamás ha dado positivo en las pruebas a las que ha sido sometido”. Finalmente, el entrenador en jefe de Cuervos, John Harbaugh, dijo estar al corriente de lo publicado por el portal SI.Com, y defendió a su veterano apoyador al recalcar que “Ray ha pasado todas y cada una de las pruebas a que ha sido sometido a lo largo de su carrera”.